Ribó defiende una lista democrática con fin de ampliar presencia de Compromís El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó. EFE/Archivo

Ribó defiende una lista democrática con fin de ampliar presencia de Compromís

El alcalde de València y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha presentado hoy la lista de la formación a las elecciones municipales como una candidatura que ha sido elegida de forma democrática y cuyo objetivo es consolidar el gobierno de la Nau y ampliar su presencia dentro del gobierno.

Ribó ha obtenido el apoyo de 5.519 personas para su candidatura a la Alcaldía en el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para elaborar las listas electorales de Compromís, el 90,14 % de los participantes, y ha señalado que la lista la han hecho «todos los valencianos que se apuntaron», el 1,5 % de los 800.000 habitantes de la ciudad.

En un acto a los pies de la falla municipal, que se encuentra en fase de montaje, en la plaza del Ayuntamiento, Ribó ha reunido a los 26 integrantes de la lista, que posteriormente se ha ajustado para respetar el equilibrio entre sexos y la pluralidad de las diferentes corrientes de la coalición valencianista.

Ribó ha insistido en que su elección no ha sido a dedo ni por «cien o doscientas personas, como ha pasado en alguna organización» sino por más de 5.500 personas.

La candidatura municipal de Compromís en València es «participada y democrática» y se presenta con el fin de consolidar y ampliar el gobierno de la Nau -el pacto entre Compromís, PSPV y València en Comú-, y ampliar la presencia de la formación dentro del gobierno a partir de los «mejores resultados posibles».

Los objetivos son, según ha expuesto Ribó ante los medios de comunicación, hacer una ciudad más amable y más justa para quienes peor lo pasan, para que puedan disfrutar de sus derechos «y no de la caridad», y para que los vecinos, vivan en la zona que vivan, tengan los mismos derechos.

Según Ribó, en estos cuatro años València se ha visto en todo el mundo y no «por tener una gran cantidad de imputados como pasaba antes» sino porque «estamos haciendo las cosas bien», aunque no están acabadas.

Ribó ha destacado la experiencia de los integrantes del equipo de gobierno tanto por haber estado en el consistorio o en la Generalitat, haber sido alcaldes pedáneos o ser parte de movimientos ciudadanos, y ha señalado que en el ámbito autonómico el objetivo es tener una presencia mayoritaria en el gobierno con Mónica Oltra de líder y en el terreno nacional un grupo valencianista en el Congreso encabezado por Joan Baldoví.

La lista municipal de Compromís está integrada, en este orden, por Joan Ribó, Isabel Lozano, Glòria Tello, Pere Fuset, Giuseppe Grezzi, Lucía Beamud, Carlos Galiana, Sergi Campillo y Luisa Notario en los nueve primeros puestos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *