El PSPV ganaría las autonómicas en la C.Valenciana pero PP, Cs y Vox podrían gobernar Un ciudadano deposita su voto. EFE/Archivo

El PSPV ganaría las autonómicas pero PP, Cs y Vox podrían gobernar

El PSPV-PSOE sería la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana al obtener el 23,9 % de los votos y 27 diputados, seguido por el PP, con 27 parlamentarios también y el 23,6 % de los votos, que podría gobernar con Cs (16) y Vox (8), al sumar 51 diputados, según una encuesta que publica hoy La Razón. La encuesta sobre la intención de voto para las elecciones autonómicas valencias que se celebrarán el 28 de abril, junto a las generales, ha sido llevada a cabo por NC Rerport, a partir de 1.000 entrevistas efectuadas entre los días 5 y 9 de marzo.

El PSOE, pese al incremento de votos con respecto a las últimas elecciones autonómicas de 2015, no podría repetir un pacto con Compromís y Podem. Compromís, según este sondeo, obtendría en abril 15 diputados (el 14,3 por ciento de los votos), cuatro menos que en los anteriores comicios, y la formación morada pasaría de 13 a 6 (8,2 % de los votos).

El PP en las elecciones del 28A obtendría 4 diputados menos que en los comicios de 2015, pero podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos, que lograría 16 diputados (15,6 % de los votos), tres más que en las elecciones anteriores, y de Vox, que entraría por primera vez en la cámara valenciana con 8 diputados (9,8 % de los votos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *