Bonig no descarta independientes en las listas generales y autonómicas La presidenta del PPCV y portavoz de la formación en Les Corts, Isabel Bonig, conversa con un compañero de grupo. EFE/Archivo

Bonig no descarta independientes en las listas generales y autonómicas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que en principio le parece «bien» y que no descarta incluir a personas independientes en las candidaturas tanto para las elecciones generales como para las autonómicas.

Bonig ha indicado en rueda de prensa que se trata de una «posibilidad» que personalmente valora «y positivamente», y ha recordado que en las listas municipales ya han incluido a personas de fuera del mundo de la política, o que eran afines al PP pero no militantes y no habían estado en política.

La dirigente popular ha afirmado que le «consta» que todos los candidatos de las listas municipales están buscando «personas independientes que puedan aportar», una posibilidad que no descartan tampoco en el caso de las listas a las Cortes Generales y a Les Corts Valencianes.

Respecto a la persona que encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, Bonig ha afirmado que por el momento no hay «ninguna novedad», aunque «ya queda menos para que se sepa», y ha indicado que «habrá acuerdo sin ningún problema» entre la dirección nacional y la regional.

Sobre la fecha para que se conozcan las candidaturas, Bonig ha recordado que el 25 de marzo acaba el plazo para presentar en las Juntas Electorales tanto las listas para las generales como para las autonómicas, por lo que espera que «unos días antes se sepa», y ha destacado que ya tienen el programa y están «vendiendo ilusión, futuro» y medidas.

Por otra parte, Bonig ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que no hayan condenado los insultos que recibió el presidente del PP, Pablo Casado, el pasado viernes en Castellón y que traspasaron «todas las líneas rojas en democracia».

A su juicio, pancartas con frases como «Casado yo te hubiese abortado» no suponen defender los derechos de la mujer ni es «feminismo», por lo que «hubiera estado bien» que Puig y Oltra se hubieran manifestado en contra de unas expresiones que «ningún demócrata puede compartir».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *