Puig apuesta por el turismo LGTBI frente a la "contrarreforma de las libertades" El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) , junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (c), y y el técnico de Turismo especializado en turismo LGTB Lucho Pérez durante la visita al expositor de la Comunitat en el pabellón LGBTQ+Travel de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). EFE

Puig apuesta por el turismo LGTBI frente a la “contrarreforma de las libertades”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que su apuesta por promover el turismo LGTBI es un “mensaje clarísimo” mientras en otros puntos de España se plantea una “contrarreforma de las libertades”.

Puig visitó hoy el pabellón temático de turismo LGTBI durante su visita a la ITB de Berlín, la mayor feria mundial del sector turismo, y destacó que esta industria, que supone el 14 % del producto interior bruto (PIB) valenciano, está muy ligada a las “personas”, las “experiencias” y los “valores”.

“El turismo no es una industria cualquiera, está basado en las personas, en las experiencias. Para nosotros los valores forman parte esencial de los productos de la Comunidad Valenciana. Aquí no puede haber un turismo sin valores y uno fundamental es la libertad de elección”, afirmó en declaraciones a medios españoles.

El presidente subrayó que la Comunidad Valenciana es una “sociedad abierta, inclusiva, donde nadie puede quedar al margen” y que cualquiera “sabe” que en ella “se puede pensar, creer y querer como quiera”.

“Mientras en sitios en España y en Europa se está planteando la contrarreforma de las libertades, desde luego la Comunidad Valenciana nunca va a apostar por eso. Porque nosotros no somos así. Nosotros somos abiertos y respetuosos y nos queremos así”, agregó.

Puig se refirió asimismo al alemán como un mercado turístico “fundamental” y celebró el aumento que experimentó el año pasado el número de turistas de esta nacionalidad en la Comunidad Valenciana, frente al retroceso que registró en el conjunto de España.

Indicó que frente a la caída del 4 % de la cifra nacional, las llegadas a su comunidad repuntaron un 7 %.

El presidente agregó que el número total de turistas en la comunidad ha tenido una “progresión extraordinaria”, de los 6 a los 9 millones desde 2015, pero aún con tareas pendientes.

En primer lugar se refirió al reto de “aumentar el gasto por turista”, alejando al sector de la dependencia del modelo de sol y playa.

En segundo lugar, recalcó el “problema” que supone la “incertidumbre” por el “brexit”, que produce “preocupación” en el sector, ya que Reino Unido es el país de origen del 30 % de los viajeros que llegan a la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *