Compromís: Ribera Salud reconoce ilegalidad al aludir a dinero que no aportó El Hospital de Alzira, en una imagen de archivo. EFE

Compromís: Ribera Salud reconoce ilegalidad al aludir a dinero que no aportó

La diputada de Compromís Isaura Navarro ha asegurado que el grupo empresarial Ribera Salud «reconoce la ilegalidad» en el momento en que alude «a los 26 millones» que debía haber aportado y «nunca aportó».

«La explicación es que solo dio tres millones porque se le compensaron esos 26 por lucro cesante, cantidad esta última que no estaba recogida en ningún contrato, y que la Administración no tenía ninguna obligación de abonar ni perdonar», afirma Navarro en un comunicado.

Navarro anunció ayer que el Tribunal de Cuentas había admitido a trámite una denuncia de su formación «por pagos millonarios injustificados a Ribera Salud en época del PP» en la Generalitat, en concreto uno de 26 millones de euros a la empresa gestora de la privatizada Área de Salud de la Ribera en 2002.

El grupo empresarial afirmó que «nunca» recibió un pago de 26 millones de euros por lucro cesante en 2002 por parte del gobierno del PP, sino que por esta operación la Generalitat obtuvo 3 millones de euros porque el canon que fijó en el nuevo concurso superaba la indemnización fijada en el rescate.

Según la diputada de Compromís, «así, en lugar de los tres millones que Ribera Salud aportó debería de haber aportado a las arcas públicas de la Generalitat los tres millones más los 26 que se le perdonaron, a nuestro parecer, de manera completamente alegal».

«No tenía que perdonársele nada del dinero por un lucro cesante que no estaba recogido en el contrato», ha añadido la diputada de Compromís.

Según ha indicado, en el reconocimiento de esos 26 millones por lucro cesante que no estaban recogidos en ningún contrato, y a los que no estaba obligada la Administración, «lo que se estaba haciendo era perdonar el pago a Ribera Salud de los 26 millones que tendrían que haber llegado a las arcas públicas».

«Estaría muy bien que Ribera Salud explicara cómo se llegó a ese acuerdo, porque no hay ningún documento al respecto, ni Ribera Salud nunca pidió el lucro cesante de los 26 millones», ha afirmado Navarro.

Según la diputada de Compromís, «queremos saber cómo es que de repente el gobierno de la Generalitat del PP decidió altruistamente abonarlos sin que estuviera estipulado en ningún documento».

Desde Compromís «queremos aclarar qué ha pasado en esta relación tan preferencial que tenía el gobierno de la Generalitat del PP con Ribera Salud, un gobierno que iba perdonando el dinero que tenía que llegar a todos los valencianos y las valencianas», ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *