Polígono industrial de Paiporta. Foto: Ayto. Paiporta.

Paiporta pide a la IVACE una subvención de 451.000 euros para mejorar los polígonos

El Ayuntamiento de Paiporta se adherirá a las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales. Desde diferentes departamentos municipales, y de acuerdo con la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP), que agrupa a buena parte del empresariado de los polígonos, se ha elaborado una memoria de actuaciones necesarias para la mejora, adecuación y modernización de las tres áreas industriales paiportinas: Polígono de la Alquería de Mina, La Pasqualeta y la Estación. En total, la memoria de inversiones asciende a 451.130,14 euros (IVA incluido).

Entre las actuaciones destacan los cambios de alumbrado, común a los tres polígonos, instalación de sistemas de video-vigilancia conectados con la Policía Local, mejoras de la imagen de los polígonos con fachadas vegetales, nuevos carriles bici, mejora en las señalizaciones de calles, viales, y en paneles informativos sobre la prohibición de verter residuos.

La memoria económica de la petición detalla que para el polígono de la Alquería de Mina se piden 200.000 euros, mientras que para el de la Pasqualeta se reclaman 188.653,71 y para el de la Estación, otros 62.476,43 euros. Todas estas cantidades incluyen el IVA.

Esta propuesta requería de la aprobación por el pleno municipal. La moción se votó el pasado jueves a petición de la Concejalía de Urbanismo, y contó con el voto a favor unánime de todos los grupos políticos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *