El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward. Foto: Ciudadanos.

Woodward: “Lejos de un cambio del modelo productivo, se produce un retroceso en el empleo de la Comunitat Valenciana”

  • El diputado de Cs asegura que el aumento del paro entre los más jóvenes “demuestra que el programa Avalem Joves no funciona”

“Lejos de un cambio del modelo productivo, lo que se está produciendo es un retroceso en la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward respecto a los últimos datos del paro conocidos hoy.

El portavoz de Economía ha criticado que el desempleo haya aumentado en un 0,5 por ciento respecto al mes anterior y ha lamentado que “los mayores perjudicados sean los más jóvenes, 1.500 han perdido su empleo, en sectores clave como la agricultura o la industria, que, mientras destruye puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, los crea en el resto de España”.

Para Woodward, “estos datos demuestran que programas impulsados por el Gobierno valenciano como Avalem Joves no funcionan” y ha instado al Consell a “implantar políticas económicas que se traduzcan en empleo estable y de calidad”.

Además, el diputado ha destacado que “la situación es especialmente grave en la provincia de Castellón, donde el paro ha crecido hasta 2,67 por ciento, situándose entre las provincias que más empleo han destruido en el último mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *