Presentación de las actividades de la programación del 8 de Marzo de 2019. Foto: Ayto,. Sagunto.

Sagunto continúa con las actividades de la programación del 8 de Marzo

  • Los actos se desarrollarán hasta el 31 de marzo y se realizarán diferentes actividades como danza, charlas, coloquios, seminarios, obras de teatro, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y actos reivindicativos

La concejalía de Igualdad continúa organizando las actividades que se han programado durante todo el mes de marzo con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, los actos se están desarrollando desde el 1 y seguirán celebrándose hasta el 31 de marzo. Se realizarán diferentes actividades como danza, charlas, coloquios, seminarios, obras de teatro, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y actos reivindicativos organizados por el Área de Igualdad, así como diferentes formaciones, asociaciones feministas y entidades del municipio.

Después de las actividades del fin de semana, los actos continúan esta tarde, a las 19 horas, con la proyección de un documental y la charla Maria Moliner. Tendiendo palabras, a cargo de Victoria Calavia Sos. La actividad será a en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto y está organizada por Igualdad con la Asociación Cultural Nautilus. El miércoles, a las 18.30 horas, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá la obra de teatro La pasta de la fornera, dirigida por Elvira Narbón y organizada por la Associació Salut per a la Tardor. El Cor de l’Eliana actuará en el Centro Cultural Mario Monreal el jueves a las 20 horas con una actuación en conmemoración del Día de la Mujer. El precio de la entrada es de seis euros y está organizado por la concejalía de Cultura.

El viernes 8 de Marzo, a las 10 horas, habrá una concentración en los Jardines del Antiguo Sanatorio, y será por la tarde, a las 18 horas, cuando se celebre la manifestación bajo el lema ‘Si nosaltres parem, s’atura el món’. El punto de encuentro será la puerta del Ayuntamiento de Sagunto y está convocada por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre.

Los actos continuarán el fin de semana con la 12ª edición del recital de jota aragonesa, que será el sábado en el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto a las 18 horas. Una hora después, a las 19 h, será el turno del II Festival Fem(me) Dansa, que ofrecerá un programa gratuito de piezas breves en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunto. Es necesario reservar las entradas en el Área de Igualdad (teléfono 96 265 58 89 en horario de mañanas). El domingo 10 de marzo, a las 12 horas, después del ‘Círculo de Silencio’ de Morvedre Acull, la compañía Lola Boreal ofrecerá la actuación de danza Mama en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *