Consell Polític de Demòcrates Valencians en Pego. Foto: Demòcrates Valencians

Demòcrates Valencians presentará medio centenar de candidaturas municipales el 26 de mayo

  • Ha celebrado este fin de semana en Pego (La Marina Alta) el Consell Polític de la formación, donde ha acordado ir de la mano de CCD (Coalición de Centro Democrático) a nivel autonómico.

Este fin de semana en Pego (La Marina Alta) Demòcrates Valencians ha celebrado su Consell Polític. La fuerza centrista valencianista ha marcado su estrategia electoral de cara a las elecciones valencianas de 2019.

Medio centenar de candidaturas municipales serán las que presentarán los valencianistas moderados el 26 de mayo, abarcando comarcas como La Marina Alta y Baixa, La Plana Alta, el Baix Maestrat, Horta Nord y Sud, La Vall d’Albaida, La Costera, La Ribera Alta y Baixa, el Camp de Turia o l’Alacantí.

El partido demócrata también ha trabajado un acuerdo autonómico con Coalición de Centro Democrático de la Comunitat Valenciana (CCD-CV), configurando la plataforma electoral CENTRISTES para concurrir a las elecciones a Corts Valencianes.

A nivel europeo, los valencianistas de centro han aprobado concurrir al Parlamento Europeo junto a la alianza liderada por Coalición Canaria y dónde también participan los baleares Proposta per les Illes y los catalanes Units per Avançar.

El portavoz de los demócratas y candidato a la alcaldía de Castelló Roger Mira ha declarado: “El proyecto de Demòcrates Valencians ya es una potente realidad que viene para regenerar y valencianizar la política de nuestra tierra desde la moderación y el sentido común. Somos el partido central para toda la Comunitat Valenciana y actuaremos como valencianos por encima de todo”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *