La alcaldesa, Carmen Martínez, reunida con el gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente. Foto: Ayto. Quart de Poblet.

Quart de Poblet y la Epsar convenian la mejora del drenaje de pluviales en el Polideportivo Municipal y su entorno

  • La actuación consiste en llevar la red de drenaje desde la calle Xiquet de Quart a la acequia del Oro

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) están trabajando conjuntamente en un proyecto de mejora del drenaje de aguas pluviales en el Polideportivo Municipal y su entorno, que reforzará y culminará la actuación desarrollada con anterioridad en el Barrio Santa Cecilia; actuación que ha acabado con los problemas de inundaciones que se producían en esta parte del municipio, la más baja, coincidiendo con periodos de lluvias abundantes.

El gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente, se ha reunido con la alcaldesa, Carmen Martínez, para presentarle el proyecto definitivo, en el que ha trabajado conjuntamente personal técnico especializado tanto de la entidad como del Ayuntamiento. En este momento ya está en tramitación en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para iniciar el expediente de contratación.

En concreto, la actuación consiste en realizar un nuevo tramo de conexión de la red de drenaje desde la calle Xiquet de Quart a la Acequia del Oro. De esta forma, se persigue mejorar la evacuación de pluviales en el Polideportivo, ubicado en el punto más bajo del municipio y, por tanto, el que más agua recibe cuando se producen episodios de lluvias fuertes.

Para ejecutar este proyecto, será necesario llevar la conducción por debajo de la V-30, a través de una técnica de hincado, lo que confiere singularidad al proyecto, que ha recibido el visto bueno también del Ministerio de Fomento.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *