El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo

Puig decidirá si adelanta o no las elecciones pensando en los intereses valencianos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este domingo respecto a un posible adelanto de las elecciones autonómicas para que coincidan con las generales del 28 de abril en que tomará la decisión “pensando siempre en los intereses de los valencianos y las valencianas”.

“Estamos en un proceso democrático en el que lo que importa es que sea la máxima gente la que decida el futuro de la Comunitat”, ha explicado Ximo Puig, quien ha participado en la localidad castellonense de Forcall en un acto de homenaje a los alcaldes y alcaldesas socialistas de los 40 años de democracia.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha añadido que la Comunitat Valenciana ha pasado “del paradigma de la corrupción al de la solidaridad, a través de un Gobierno honrado que ha garantizado la estabilidad y el diálogo social”.

El también secretario general de los socialistas valencianos ha manifestado que “hay que frenar a quienes quieren ir contra la historia”, pues en la actualidad hay quienes “quieren la contrarreforma democrática y quieren quitar los derechos de las mujeres”.

Por ello, ha reclamado “una mirada amplia, de tolerancia y contra el fanatismo que representan las derechas españolas”, al tiempo que ha criticado “la manipulación que hacen desde la derecha de las instituciones”, lo cual es “muy negativo para la sociedad democrática”.

Puig ha hecho un llamamiento a “desterrar esta confrontación absurda y estéril”, que no lleva más que a “intentar resolver los problemas de una manera dicotómica”, cuando “no todo es o blanco o negro, la vida es algo más consensuada, más de todos y de todas”.

Ha agradecido “el esfuerzo que tantas personas hicieron en el ámbito local por representar dignamente a sus vecinos y vecinas en unos momentos mucho más complicados que ahora”, en referencia a los alcaldes y alcaldesas durante estos 40 años de democracia, según un comunicado del partido.

“Ahora, 40 años después de recuperar la democracia que perdimos, desde la convivencia, desde la capacidad de empatizar, de creer que el futuro ha de ser común, sin confrontación, se trata de avanzar, de continuar avanzando”, ha finalizado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *