Jornada soleada y con temperaturas primaverales en la Comunitat Valenciana. EFE

Las termómetros llegan hasta los 29 grados en Carcaixent, Manises y Xàtiva

Las termómetros han experimentado este domingo un ascenso entre ligero y moderado en la Comunitat Valenciana de manera generalizada, y han dejado registros como los 29,8 grados de Carcaixent y los 29 de Xàtiva, el aeropuerto de Manises y Pego (Alicante).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Valencia se ha llegado a los 27’8 grados en Llíria, 27’6 en Turís, 27’5 en Bicorp, 27’4 en Ontinyent, 27’2 en Barx, 26’9 en Miramar, 25 en Polinyà, 24 en Oliva y 23 en Utiel.

En la ciudad de València se han medido 25 grados, ya que a partir de las 11 de la mañana ha empezado a entrar la brisa por los barrios marítimos de la ciudad, que una hora después ha llegado al centro de la ciudad.

Al oeste del área metropolitana de València no ha llegado la fresca brisa del sureste y ha soplado viento de poniente, que ha dejado 29 grados en el aeropuerto (cuatro más que el sábado) a las 16.30 horas, cuando en ese mismo momento se medían 23 grados en el centro y el este de la ciudad.

En la provincia de Castellón, Segorbe ha llegado a los 26 grados, la capital a los 23, Castellfort a los 20 (siete más que el sábado) y Vinaròs también a los 20 grados. En la provincia de Alicante, destacan los 25 grados de Xàbia, los 24 de la capital y de El Altet y los 23 de Pinoso.

La previsión para este lunes es que las temperaturas máximas bajen en el interior de Castellón y Valencia, suban en puntos del litoral y experimenten pocos cambios en el resto de la Comunitat Valenciana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *