Acto de entrega de medallas a la Guardia Civil. Foto: Ayto. Requena.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de España entrega en Requena medallas a agentes de la Guardia Civil

  • Se ha condecorado a un total de 14 agentes por su labor en el rescate de personas y en las intensas nevadas

Este mediodía se han entregado en el claustro del Museo Municipal de Requena, las medallas al mérito de Protección Civil, en un acto en el que se ha reconocido la labor desarrollada por miembros de la Guardia Civil en este ámbito.

Se ha otorgado este reconocimiento a 14 guardias civiles por el esfuerzo destacado dentro de su obligación con la población, como en el caso de las intensas nevadas y en el servicio de rescate de personas desaparecidas. Estos condecorados están destinados en los municipios de Requena, Cheste y Camporrobles.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el General Jefe de la VI Zona, José Hermida, el Teniente Coronel Jefe del BIEM III, Olaf Clavería y el alcalde de Requena, Mario Sánchez

Tras la entrega de medallas, Juan Carlos Fulgencio se ha dirigido a los galardonados para asegurarles que “esta medalla no es una cualquiera, ya que es un reconocimiento de los ciudadanos entregado a través de sus representantes más directos”.

Por su parte, Mario Sánchez ha asegurado que esta distinción constituye un reconocimiento al esfuerzo destacado dentro de su deber, y que actos como este deben poner sobre la mesa “ese estímulo para mantener entre todos la exigencia que requiere la sociedad actual”, en lo referente a la protección.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *