El Comité de la EMT cree que Ribó debe intervenir para parar el perjuicio a los ciudadanos Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte circula por el centro de lValència. EFE/Archivo

El Comité de la EMT cree que Ribó debe intervenir para parar el perjuicio a los ciudadanos

El presidente del Comité de empresa de la EMT, Adolfo Cruz, ha afirmado que el alcalde de València, Joan Ribó, debería intervenir en el conflicto entre los trabajadores y la empresa, del que salen “perjudicados” los ciudadanos.

Cruz ha acusado a la dirección de la empresa municipal de “irresponsable” por “reírse” de los trabajadores y de la ciudadanía dado que “no ha convocado” a los representantes sindicales a ninguna reunión a pesar de los paros parciales convocados.

Este martes ha tenido lugar de 8 a 10 de la mañana el primer paro de la jornada, que continuará de cuatro a seis de la tarde y en los servicios nocturnos de 19:30 a 21:30 horas.

El paro ha sido secundado por toda la plantilla y, según ha manifestado el presidente del Comité, los tres sindicatos que llegaron a un acuerdo con la empresa en torno a un texto sobre la jubilación parcial “se han tirado atrás y están secundando los paros”.

Para este jueves se ha convocado un comité extraordinario para reunirse con el abogado de este órgano con el fin de concretar el traslado de la documentación de la petición de aclaración del laudo sobre jubilaciones parciales por parte de los árbitros.

Su intención es que haya una reunión entre la dirección de la empresa, la parte social y los árbitros -tres catedráticos de Derecho- para que éstos determinen sobre las jubilaciones parciales y el conflicto que mantienen las partes respecto a los días que deben trabajar cuando llegan a esta situación.

Los sindicatos entienden que el laudo arbitral les da la razón y quienes se prejubilan deben trabajar 65 días al año, mientras que la empresa opina que se le dio la razón a ella y deben trabajar 131 días.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *