Personajes del festival del festival Mangetsu. Foto: Ayto. Sagunto.

Cerca de 4.000 personas en el festival Mangetsu

  • Desde la delegación de Juventud aseguran que se han superado todas las expectativas iniciales y con unas previsiones de asistencia de público que han desbordado

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió el pasado fin de semana la quinta edición del festival de cultura oriental Mangetsu Morvedre, organizado por la concejalía de Juventud junto con la colaboración de los corresponsales de los institutos de Sagunto. En esta quinta edición, que albergó más actividades que nunca, el balance ha sido muy positivo, con una asistencia que rozó las 4.000 personas entre los dos días de festival.

En este sentido, según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “ha sido un éxito en todos los sentidos, superando todas las expectativas iniciales y con unas previsiones de asistencia de público que nos han desbordado. Hay que destacar el buen ambiente generado por las familias y por los propios adolescentes, con todas las actividades llenas, talleres que nos ha tocado doblar y una altísima participación en los concursos y las exhibiciones, por lo que ya tenemos ganas de preparar una sexta edición todavía mejor”. Para Sampedro, “se nota que en esta ciudad hay afición al manga y a la cultura japonesa en general, no sólo de adolescentes, también del público adulto o más infantil, que han venido al Casal Jove a conocer y a entretenerse con todas las actividades del Mangetsu”.

Para esta quinta edición, el festival había aumentado el número de talleres o concursos, y de la programación en general, incluso con dos escenarios y utilizando todas las instalaciones del Casal Jove así como la calle para la zona infantil. Contó con quince stands de merchandising, ilustración, cómic y gastronomía japonesa y más talleres que se completaron e incluso hubo que organizar más turnos de varios de ellos, como los talleres de cocina, de origami o de caligrafía kanji. También se han ampliado en esta edición el número de concursos (karaoke, baile, dibujo o cosplay) y también las exhibiciones, que fueron muy llamativas y que se desarrollaron durante el sábado. Estas corrieron a cargo del club Judo Canet, de la Escuela Deportiva de Kendo de la Universitat de València o de la asociación de soft combat Broken Wand.

También destacaron la presencia de Societat Musical de Canet d’En Berenguer, con un concierto de bandas sonoras de videojuegos, y del youtuber Kalathras-LolWeapon, quien dirige el principal canal de Youtube sobre manga y anime en español, Lolweapon, y firmó su cómic, “Anime Mind”, durante los dos días del festival.

Para Sampedro, “es necesario agradecer el esfuerzo de los más de 40 corresponsales en la organización del festival, además de la colaboración de entidades como el Judo Canet, la escuela de Kendo, la asociación Broken Wand o la banda de Canet, que han participado en esta edición, así como a las empresas que han facilitado los premios de los concursos, como Urban Planet, Cines Yelmo o Hysteria Scape Room”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *