Imagen de Terrenos junto a edificios. Foto: Ayto. Godella.

El grupo de gobierno expondrá la propuesta de modificación del PGOU

El próximo jueves 14 de febrero a las 19 h, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Godella realizará una exposición pública en el teatro Capitolio para presentar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que pretende aprobar antes del fin del mandato.

En esta modificación se reordenarán y se conseguirán por gestión urbanística las dotaciones pendientes de adquirir desde el año 1990, cuando se aprobó el PGOU vigente. Según apuntan fuentes institucionales, la modificación «no reclasifica ni un metro cuadrado más de suelo urbano o urbanizable, y supone la única solución para evitar posibles nuevas sentencias por expropiaciones, valoradas en aproximadamente 9 millones de euros y que pondrían en riesgo la estabilidad económica del municipio».

La propuesta del grupo de gobierno es, según dicen, «urbanísticamente sensible» con los problemas de inundabilidad y apuesta por sistemas urbanos de drenaje sostenible. La ejecución de los sectores requerirá de la ejecución previa o simultánea de las obras necesarias para evitar inundaciones.

Por otro lado, se fomenta la construcción de viviendas plurifamiiares a precios asequibles para que nuestros jóvenes puedan vivir en Godella, puesto que se prevé la promoción de vivienda pública para alquiler social, así como la obligación de promover viviendas de Vivienda de Protección Pública en un porcentaje al menos del 30%.

En definitiva, tal y como se expondrá en la presentación del próximo jueves, se trata de una modificación «necesaria para el pueblo de Godella». En este sentido, la alcaldesa y regidora de Urbanismo, Eva Sanchis, ha hecho un llamamiento para que todas las vecinas y vecinos del municipio sean conscientes de la importancia de esta modificación, vengan a este acto, se enteren de la propuesta y expresen sus dudas.

Esta propuesta de modificación del PGOU se llevará a votación en el pleno municipal próximamente. En esta página web puedes consultar toda la documentación al respecto: http://www.godella.es/es/urbanisme/report-content/todo-lo-que-debes-saber-sobre-modificacion-del-pgou

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *