Vista general del Hospital de La Ribera, en Alzira. EFE/Archivo

CSIF exige a Sanidad que no discrimine a los celadores

  • El sindicato se ha reunido con la directora general de Recursos Humanos para pedirle que equipare a este colectivo con el resto

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanidad que equipare la subida de retribuciones de celadores con las del resto de colectivos sanitarios en el programa especial de productividad para reducir la demora asistencial. La central sindical se ha reunido hoy con la directora general de Recursos Humanos de Sanidad y le ha pedido que cese “esa discriminación salarial” y que se produzca una equiparación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria ha aplicado un porcentaje de subida de un 19,72% en las demás categorías respecto a la propuesta inicial, mientras que en celadores se queda en un 9,20%. El sindicato ha reclamado una inmediata equiparación, aunque desde la Administración, en la reunión celebrada esta mañana, han dilatado la solución al mes de marzo.

El sindicato, de manera paralela, ha presentado un escrito ante la propia Conselleria desde el Departamento de Salud Arnau-Llíria para incidir en esta cuestión. “El celador es parte integrante de los equipos quirúrgicos y su implicación resulta fundamental para que este programa funcione y los pacientes tengan la menor espera posible en su derecho a la protección de salud”, explica CSIF en el escrito presentado ante Sanidad.

La central sindical recalca “la importancia que tiene la reducción de las demoras en los procesos quirúrgicos” e insiste en que “los celadores que van a realizar o han realizado los partes de autoconcierto consideran que sufren una discriminación salarial por parte de Conselleria frente al resto de categorías que participan en el citado programa”. Por ese motivo, el sindicato ha pedido que se incremente su retribución y se iguale el aumento al experimentado por el resto de colectivos sanitarios.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *