Campaña de recogida de tapones de plástico. Foto: GVA.

Trabajadores y viajeros de FGV han aportado 6,1 millones de tapones de plástico para proyectos solidarios

Los trabajadores y viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han aportado en cinco años 5,5 millones de tapones de plástico, equivalentes a 12 toneladas, que han permitido financiar diversos proyectos solidarios en los que participa la Fundación Seur a través de la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’.

El plástico recogido en las instalaciones de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant sirve para obtener fondos con los que proporcionar a niños y niñas sin recursos el tratamiento médico necesario o aparatos ortopédicos. La cantidad económica que suponen los tapones recogidos desde marzo de 2014 hasta enero de 2019 ha sido de 2.364 euros.

La Fundación Seur, como parte del proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, recoge de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y transporta gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contrata con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abona directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos atendidos.

Beneficio medioambiental del reciclaje de los tapones de plástico

Junto con la obtención de recursos económicos, el reciclaje de estos tapones aporta un importante beneficio medioambiental que, según cálculos de la fundación Seur, corresponde a la no emisión de 17,2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FGV y Fundación SEUR

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM d’Alacant de las instalaciones para esta campaña se cerró, a través de un acuerdo de colaboración, y se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria «Línea 0» de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios de ambos medios de transporte.

Fundación Seur nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente Seur. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo Seur, fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *