Inauguración de la exposición itinerante ‘Somos Súper - Historias de Superación’ en el edificio El Arte. Foto: Ayto. Manises.

Manises inaugura la exposición “Somos Súper – Historias de Superación”

El Ayuntamiento de Manises ha inaugurado en el edificio El Arte, la exposición itinerante ‘Somos Súper – Historias de Superación’, una iniciativa que nace de la Fundació Horta Sud con el objetivo de visibilizar y posar en valor el trabajo del movimiento asociativo.

Con este proyecto se pretende hacer un homenaje al trabajo silencioso y en muchos casos desconocido de las asociaciones a través de la explicación de las historias de personas que se organizan para transformar la realidad que los rodea y que se comprometen con una sociedad más justa, habitable y solidaria.

La exposición recoge el cómico que ha creado el ilustrador valenciano Paco Roca para la campaña, en el cual destaca la idea que la sociedad, organizada, es el motor necesario para la transformación social. Además, están presentes algunos ejemplos del resto de los cómicos que forman parte de la campaña, realizados para.

El trabajo que se muestra es el resultado del taller de cómico social dirigido por el mismo Paco Roca en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) dónde han participado un total de dieciséis artistas. De este taller también ha surgido el libro ‘Historias de Superación’ donde Paco Roca y el resto de autores transmiten a través de sus ilustraciones la pasión, la entrega, el compromiso y la responsabilidad de las personas voluntarias de las asociaciones con las cuales han trabajado. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el Museo Manises de Fotografía (MUMAF) durante el horario del museo.

Según el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez, “con actividades como esta pretendemos animar a la ciudadanía a que participe en la mejora de nuestro municipio y tome protagonismo a través del asociacionismo, ya que una sociedad civil organizada es sinónimo de desarrollo y progreso”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *