Mostrador del IVC en la Berlinale, en una imagen facilitada por la Generalitat.

El cine valenciano tendrá un espacio propio en el Festival de Cine de Berlín

El Institut Valencià de Cultura dispondrá por primera vez de un espacio propio en el European Film Market, dentro de las actividades oficiales y paralelas al Festival de Cine de Berlín (Berlinale) que se celebra hasta el 17 de febrero.

Según ha informado la entidad, veinte proyectos cinematográficos valencianos estarán situados en la zona ‘Cinema from Spain’, dentro del expositor del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), destinado a que las obras se promocionen en el mercado internacional.

Asimismo, se ha editado una guía en inglés destinada a los inversores internacionales en la que figuran las películas, de las cuales once están en fase de producción y nueve han sido finalizados o estrenados en 2018.

Dentro de las películas valencianas que participan en la Berlinale, se podrá ver el 10 de febrero el largometraje ‘Staff Only’ y el 11, el cortometraje ‘Leyendas doradas’.

‘Staff Only’ está dirigido por la cineasta catalana Neus Ballús y coproducido por la empresa valenciana Turanga Films, junto a otras cuatro productoras, y cuenta la historia de una adolescente que se da cuenta de las desigualdades del mundo actual en un viaje familiar a Senegal

El cortometraje ‘Leyendas doradas’ está dirigido por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra y el director vasco Ion de Sosa, y retrata un día de verano en una piscina municipal, aunque con toques fantásticos. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *