La peluquera valenciana Amparo Sánchez posa con el Goya 2019 que ha ganado a la Mejor Peluquería por su trabajo en la película "El hombre que mató a Don Quijote". EFE

Amparo Sánchez, la peluquera valenciana con un Goya

La peluquera valenciana Amparo Sánchez, que ha ganado el Goya 2019 a la Mejor Peluquería por su trabajo en la película «El hombre que mató a Don Quijote», está aún «en una nube» y no termina de creérselo, pues se le ha reconocido un trabajo al que se dedica en cuerpo y alma desde hace más de 30 años.

En declaraciones a EFE con el Goya entre sus brazos, Sánchez, quien ya recibió en 2012 un premio Gaudí del cine catalán por su trabajo en «Bruc, el desafío», confiesa que lo vivido en la gala del pasado sábado en Sevilla ha sido «muy emocionante, superemocionante».

«Es el Goya más manoseado y fotografiado de la historia», asegura esta profesional de la peluquería, que tiene una vitrina reservada para él en su local de siempre, en la localidad valenciana de Sagunto, y que destaca «la cantidad de gente» que ha ido ya a felicitarla, así como a ver el «cabezón» y a fotografiarse con él.

Amparo, que no para de recibir felicitaciones, besos y abrazos de las clientas de toda la vida, explica que este Goya se lo dedicó a su equipo, a su marido y a sus hijos y, también, a sus fieles parroquianas: «Me aguantan mucho cada vez que me marcho para trabajar fuera».

Sin parar de sonreír, recuerda que lo peor del rodaje fueron las montañas que subieron con el Quijote y lo mejor, «la parte creativa», con la que disfrutaron «muchísimo» ya que el director, el ex Monty Phyton Terry Gilliam, «te deja hacer de todo».

Y aunque han sido «muchas, muchas horas de trabajo», ahora todo ha merecido la pena y tiene en mente «seguir trabajando en Valencia», mientras habla ya de su próximo proyecto, un cortometraje con la realizadora Cheli Sánchez que le «encanta». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *