Rodaje del cortometraje. Foto: Ayto. Cullera.

Un cortometraje sobre el amor promociona la marca turística de Cullera

  • El audiovisual ‘Cullera enamora’ se estrena en la plaza central de Fitur
  • Jordi Mayor: «Estos cuatro años han sido buenos para el sector»

¿Por qué nos enamoramos, de quién, de qué y cómo? ¿También es posible hacerlo de un lugar? El cortometraje ‘Cullera enamora’ intenta dar respuesta a estas cuestiones. La producción audiovisual se ha estrenado este martes en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur.

El corto, de unos 12 minutos de duración, relata la historia de una turista francesa, encarnada por la actriz Alexia Monterde, que encuentra el amor en la ciudad ribereña durante unas vacaciones. Enamorada de Cullera y del joven al que ha conocido allí, el actor Robert de la Fuente, rompe con su rutina en París y se decide a vivir la aventura de su vida en la ciudad mediterránea donde le esperan experiencias inolvidables.

Producido por el Ayuntamiento de Cullera, su realizador es el cullerense Jordi Piris, que en su larga trayectoria ha hecho esta vez su primera incursión en un cortometraje de temática turística. La banda sonora es del valenciano David Cervera, ganador de premios como el conseguido a la mejor música original por una coproducción de TV3.

La historia aborda las teorías científicas sobre el enamoramiento que experimentan las personas y se pregunta si esto se puede aplicar también a lugares. Mientras avanza el relato, se recorren algunos de los lugares y eventos más significativos de Cullera. El mediterráneo, la gastronomía, el patrimonio, la tradición, la naturaleza, las fiestas, el Medusa o el ocio nocturno son algunos de los aspectos que se reflejan en la producción cinematográfica.

Esta tematización del corto sirve como base de los nuevos spots publicitarios promocionales de la ciudad. Del mismo modo, la producción cinematográfica con la que, además participará en festivales de cortos sobre turismo.

El concejal de Turismo, Javier Cantos, ha sido el encargado de presentar el cortometraje ante el público asistente, entre los que se encontraban empresarios del sector y touroperadores.

«Nos encontrábamos con que mucha gente nos decía que estaba enamorada de Cullera y creímos que el eslogan ‘Cullera enamora’ reflejaba a la perfección el sentimiento que genera nuestra ciudad en mucha gente que es adicta a sus encantos», ha dicho el edil.

El cortometraje servirá para seguir con la campaña de promoción de la marca turística de una forma original, segmentando mejor a los públicos a los que nos queremos dirigir a través de diversos microspots que tratarán cuestiones que pueden enganchar desde a un joven hasta un público más adulto.

«Ofrecemos un relato de emoción en el que están todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia vacacional y vital única: un clima espectacular con más de 300 días de sol al año, las mejores playas, gastronomía con personalidad propia, identidad, historia, tradición y amor, mucho amor, el que ofrecemos de forma desinteresada a quien nos visita», expresaba el alcalde, Jordi Mayor.

A la presentación también ha asistido el director general de Turismo de la Generalitat, Josep Gisbert. El responsable autonómico asegura que el relato de emoción que vende Cullera está en la línea de la estrategia del Consell para la promoción del territorio y sus atractivos y ha animado al consistorio a perseverar en esta fórmula, que tan buenos resultados está dando para el sector en la Comunitat Valenciana.

Cuatro años buenos

El acto central de la delegación de Cullera en Fitur 2019 ha servido también para que el alcalde del municipio haya hecho balance de lo que han significado estos cuatro años para el turismo local. En términos generales, Mayor estima que han sido «muy buenos» en contraposición al período de crisis anterior.

«Nos encontramos con un sector deprimido, que había cosechado los peores resultados de su historia y con una temporada que apenas duraba dos meses. A fecha de hoy, se han implementando acciones de modernización, dinamización y trabajo transversal para que todo lo que se haga desde el consistorio tenga un enfoque turístico. Además, hemos hecho promoción de la marca y puesto en marcha nuevas iniciativas que han tenido mucha repercusión. Asimismo, se han activado planes para que fuera de la temporada alta haya también actividad turística y se ha conseguido que en meses que antes estaban muertos como marzo o mayo, haya buenos resultados», ha dicho.

Con todo, en estos cuatro años se han recuperado las cifras de de ocupación, que han vuelto a ser como la de los mejores tiempos, se ha creado empleo y se ha iniciado un proceso de recuperación del prestigio de la marca», ha valorado Jordi Mayor. Como ejemplo, ha destacado que ya para el mes de junio «los hoteles nos comunican que están al 100 % entre semana».

Más sobre FITUR

Se ha establecido como el evento de turismo más importante de España. El año pasado participaron más de 10.000 empresas expositoras de 165 países y regiones. En total, más de 140.000 profesionales atendieron a 110.000 visitantes de público en general.

Igual de importante la presencia de los casi 8.000 periodistas que sirven de altavoz en la feria, una muestra objetiva de la gran importancia y expectación que genera FITUR.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *